Tratamiento de Aguas Residuales BioCleaner
BioCleaner es una tecnología desarrollada en los Estados Unidos, con patente verde. La tecnología BioCleaner es capaz de tratar una gran variedad de aguas residuales, incluyendo residenciales, comerciales, industriales, químicos y agrícolas, además de rios, lagos y bahías.
De forma distinta a otros tratamientos, BioCleaner produce constantemente sus bacterias benéficas en sitio, eliminando la necesidad de añadir nuevas bacterias cada día. Las bacterias son naturales, no han sido modificadas genéticamente, ni son patógenas. BioCleaner solamente utiliza bacterias clasificadas como BioSafety nivel 1, por el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de EEUU (CDC).
Para tratar desechos orgánicos en general
Para tratar desechos químicos difíciles como antibióticos y tintas
Para tratar orgánicos derivados del petróleo y aromáticos
Para tratar efluentes con alto contenido de fosforo
BioCleaner puede lidiar con los residuos de forma rápida y eficaz, sin dejar lodos, y con el menor consumo de energía.
Este proceso innovador es fruto de muchos años de investigación y desarrollo realizados en los EEUU y fue diseñado para exceder los estándares de tratamiento de agua y reducción de DBO.
BioCleaner puede tratar el agua a grado de reúso (para irrigación, uso en calderas, torres de enfriamiento, agua de lavado, etc.) o incluso a calidad de agua potable con el uso de membranas de osmosis inversa. Esto significa que otros parámetros como SST y SDT pueden ser tratados a niveles no detectables. Todo esto dependerá de los parámetros que el cliente quiera obtener.
El tratamiento de agua residual BioCleaner es tan efectivo que produce agua clara y sin olores, eliminando incluso la necesidad de cloración, que puede ser dañina para el medio ambiente.
El sistema BioCleaner es compacto y modular, por lo que puede ser instalado en plantas ya existentes con facilidad, y permitir que otros equipos se beneficien de su operación, haciendo de BioCleaner el sistema más fácil y económico para todas las necesidades de tratamiento.
BioCleaner incorpora un sistema de aireación de baja presión y bajo consumo energético, transfiriendo hasta 3.6 kg de oxigeno por hora, permitiendo a los microbios tener una buena fuente de oxigeno para su desarrollo y una alta dilución de oxígeno en el agua.